jueves, 1 de diciembre de 2016

sesión 9
Sesión de Aprendizaje de Comunicación
Tema: “Diario, slam y álbum”


Datos generales: 


1.         Institución educativa:
José Carlos Mariátegui La chira.
2.         Docente tutora:
María del Rosario Campos Collantes
3. Practicante: Gabriela Galarza Paucar
4. Grado y sección: 2º “C”
5. Hora: 7:30 – 9:00
6. Fecha: 27/10/16



COMPETENCIA
CAPACIDAD
INDICADOR
Producción de textos escritos
Planifica la producción de diversos textos escritos.
Ajusta de manera autónoma el registro (formal e informal) de los textos que va a producir, en función del tema, canal o propósito.
Propone de manera autónoma un plan de escritura para organizar sus ideas de acuerdo con su propósito comunicativo.
Textualiza sus ideas según las convenciones de la escritura.
Establece la secuencia lógica y temporal en los textos que escribe.


INDICADOR DE EVALUACIÓN
INSTRUMENTO
Crean diarios, slam y álbumes, estableciendo una secuencia lógica y temporal, y proponiendo un plan de escritura para cada tipo según se le asigne en clase.
Rubrica

VALORES
ACTITUD ANTE EL ÁREA
INDICADORES
INSTRUMENTO
Responsabilidad
Realiza las actividades grupales e individuales que se designan en grupos.
Realiza conscientemente las actividades que el docente designa.
Lista de cotejo

SECUENCIA DIDÁCTICA
ACTIVIDADES
MATERIALES
TIEMPO
Inicio
Motivación


La profesora ingresa al aula y saluda a sus estudiantes.
Leen y analizan las normas de convivencia.
Observan las imágenes pegadas en la pizarra.
Analizan cada imagen
-       Imágenes
-       Plumones de pizarra
 15 min.
Recojo de saberes previos
Responden las preguntas planteadas por la profesora (¿de qué se trata los textos que muestran las imágenes?, ¿cuál es la diferencia?, ¿cuál es su función?)
Expresan sus conocimientos a través de una lluvia de ideas
Conflicto cognitivo
Expresan lo que saben acerca de los diarios, álbumes y slam y se les pregunta si para elaborar o crear álbumes, diarios o slam es necesario ceñirse a reglas de escritura  
Desarrollo
Procesamiento de la información






Atienden a la explicación  que son los diarios, álbumes y slam
Forman  4 grupos de 5 o 6 integrantes, dos grupos harán un slam y otro hará un álbum
Se les pide que dos grupos creen un slam con preguntas que busquen conocer cosas nuevas de sus compañeros
Se les pide que dos grupos creen un álbum con las fotos que se le serán brindadas por la profesora, y que pongan una pequeña descripción.
Intercambia sus trabajos.
-       Plumones de pizarra
-       Hojas.
40 min.
Aplicación de lo aprendido
Elaboran un diario personal individualmente, contando que es lo que han hecho desde que se levantaron hasta la hora de la clase.
Se monitorea cada grupo

20
Cierre
Transferencia de lo aprendido
Para que nos sirven los diario, álbumes y slam en la vida cotidiana
.
-       Hojas. 
15 min.
Metacognición
¿Cómo aprendiste el tema tratado en clase?, ¿cómo te sentiste al trabajar este tema? ¿Qué parte se te fue más difícil? ¿Qué aspectos crees que deberías mejorar?

Extensión
Elabora un álbum con las fotografías de tu paseo y luego crea un diario contando todo lo sucedido en tu paseo


 

1 comentario:

  1. gracias. es de mucha ayuda para los que recién nos estamos iniciando en el campo de la docencia. :)

    ResponderEliminar