Sesión de Aprendizaje de
Comunicación
Tema: “Diario, slam y álbum”
Datos generales:
1. Institución educativa:
José Carlos Mariátegui La
chira.
2. Docente tutora:
María del Rosario Campos Collantes
3. Practicante: Gabriela Galarza Paucar
4. Grado y sección: 2º “C”
5. Hora: 7:30 – 9:00
6. Fecha: 27/10/16
COMPETENCIA
|
CAPACIDAD
|
INDICADOR
|
Producción de textos
escritos
|
Planifica la producción de diversos textos escritos.
|
Ajusta de manera autónoma el registro (formal e informal) de los
textos que va a producir, en función del tema, canal o propósito.
|
Propone de manera
autónoma un plan de escritura para organizar sus ideas de acuerdo con su
propósito comunicativo.
|
||
Textualiza sus ideas según las convenciones de la escritura.
|
Establece la secuencia lógica y temporal en los textos que escribe.
|
INDICADOR
DE EVALUACIÓN
|
INSTRUMENTO
|
Crean diarios, slam y álbumes, estableciendo una secuencia lógica y
temporal, y proponiendo un plan de escritura para cada tipo según se le
asigne en clase.
|
Rubrica
|
VALORES
|
ACTITUD ANTE EL ÁREA
|
INDICADORES
|
INSTRUMENTO
|
Responsabilidad
|
Realiza las actividades grupales e individuales
que se designan en grupos.
|
Realiza conscientemente las actividades que el
docente designa.
|
Lista de cotejo
|
SECUENCIA
DIDÁCTICA
|
ACTIVIDADES
|
MATERIALES
|
TIEMPO
|
|
Inicio
|
Motivación
|
La
profesora ingresa al aula y saluda a sus estudiantes.
Leen y
analizan las normas de convivencia.
Observan
las imágenes pegadas en la pizarra.
Analizan cada
imagen
|
-
Imágenes
-
Plumones de pizarra
|
15 min.
|
Recojo de saberes previos
|
Responden
las preguntas planteadas por la profesora (¿de qué se trata los textos que
muestran las imágenes?, ¿cuál es la diferencia?, ¿cuál es su función?)
Expresan
sus conocimientos a través de una lluvia de ideas
|
|||
Conflicto cognitivo
|
Expresan
lo que saben acerca de los diarios, álbumes y slam y se les pregunta si para
elaborar o crear álbumes, diarios o slam es necesario ceñirse a reglas de
escritura
|
|||
Desarrollo
|
Procesamiento de la información
|
Atienden a
la explicación que son los diarios,
álbumes y slam
Forman 4 grupos de 5 o 6 integrantes, dos grupos
harán un slam y otro hará un álbum
Se les
pide que dos grupos creen un slam con preguntas que busquen conocer cosas
nuevas de sus compañeros
Se les pide
que dos grupos creen un álbum con las fotos que se le serán brindadas por la
profesora, y que pongan una pequeña descripción.
Intercambia
sus trabajos.
|
-
Plumones de pizarra
-
Hojas.
|
40 min.
|
Aplicación de lo aprendido
|
Elaboran
un diario personal individualmente, contando que es lo que han hecho desde
que se levantaron hasta la hora de la clase.
Se
monitorea cada grupo
|
|
20
|
|
Cierre
|
Transferencia de lo aprendido
|
Para que
nos sirven los diario, álbumes y slam en la vida cotidiana
|
.
-
Hojas.
|
15 min.
|
Metacognición
|
¿Cómo
aprendiste el tema tratado en clase?, ¿cómo te sentiste al trabajar este
tema? ¿Qué parte se te fue más difícil? ¿Qué aspectos crees que deberías
mejorar?
|
|||
Extensión
|
Elabora un
álbum con las fotografías de tu paseo y luego crea un diario contando todo lo
sucedido en tu paseo
|
gracias. es de mucha ayuda para los que recién nos estamos iniciando en el campo de la docencia. :)
ResponderEliminar