jueves, 1 de diciembre de 2016

sesión 6
SESION DE APRENDIZAJE DE COMUNICACIÓN
TEMA: Postura y gestos
I.                    Datos generales :



Institución educativa                           
José Carlos Mariátegui –la chira
Docente tutora
María del rosario campos Collantes
Practicante:
Gabriela galarza paucar
Grado y sección:
2do B
Hora:
7:30 a 9:00
Fecha:
14/10/16


II.                  Aprendizajes esperados:
Competencia
Capacidad
Indicador
Se expresa oralmente
Utiliza estratégicamente variados recursos expresivos.
Complementa su texto oral con gestos, ademanes, contacto visual, posturas corporales y desplazamientos adecuados a sus normas culturales.
Ajusta de manera autónoma el registro (formal e informal) de los textos que va a producir, en función del tema, canal o propósito.
Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto de sus textos orales  

Evalúa si el contenido y el registro de su texto oral son adecuados según su propósito y tema.
Evalúa si sus recursos paraverbales y no verbales contribuyeron a enfatizar el significado de su texto oral.
Interactúa colaborativamente manteniendo el hilo temático
Participa en interacciones con preguntas, aclaraciones o complementaciones en forma oportuna y pertinente.
Mantiene la interacción realizando contribuciones relevantes a partir de los puntos de vista de su interlocutor para enriquecer el tema tratado.
Coopera, en sus interacciones, de manera cortés y empática..


Indicador de evaluación
instrumento
Utiliza recursos expresivos para comunicar su idea.
Prueba practica

Valores
Actitud ante el área
Indicadores
Instrumentos
Respeto
Respeta las ideas de sus compañeros.
Escucha atentamente lo que expresan sus compañeros
Lista de cotejo

Secuencia didácticas
Actividades
Materiales
Tiempo
Inicio

Motivación

La profesora ingresa al aula y saluda a los alumnos.
Leen y analizan las normas de convivencia.
Escuchan una experiencia vivida por la profesora.
Analizan la experiencia.
Deducen el tema que se tratara en clase.
Plumones de pizarra
20min
Recojo de saberes previos

Responden las interrogantes planteadas por la profesora.
¿Para qué utilizamos los gestos y las posturas? ¿Para qué nos sirve?
Conflicto cognitivo
Los gestos y las posturas nos ayudan complementar el mensaje que queremos transmitir, mientras hablamos.
Desarrollo

Procesamiento de la información

Participan de la dinámica.
Analizan la participación de sus compañeros.
Opinan acerca la participación.
Reflexionan acerca de cada participación.
Comentan acerca de cada participación
Elaboran un concepto para gestos y postura.
Infieren para que utilizamos los gestos y las posturas.
Reflexionan para que les puede servir el uso de gestos y posturas en la comunicación diaria.
Imágenes  

hojas con textos teatrales

plumones



plumones  de pizarra

50min
Aplicando lo aprendido






Forman equipos
Dramatizan un texto teatral.
Se monitorea cada grupo
Se evalúa el uso de posturas y gestos de cada integrante.



Cierre

Transferencia de lo aprendido

Se les pregunta: ¿Es necesario utilizar siempre gestos y posturas al momento de comunicarnos con alguien?

20min
Metacognición
¿Por qué se aprendió el tema de gestos de postura?
Extensión



No hay comentarios:

Publicar un comentario