SESION DE APRENDIZAJE DE COMUNICACIÓN
TEMA: Postura y gestos
I.
Datos
generales :
Institución
educativa
José Carlos Mariátegui –la
chira
Docente tutora
María del rosario campos
Collantes
Practicante:
Gabriela galarza paucar
Grado y sección:
2do B
Hora:
7:30 a 9:00
Fecha:
14/10/16
II.
Aprendizajes
esperados:
Competencia
|
Capacidad
|
Indicador
|
Se expresa oralmente
|
Utiliza estratégicamente variados recursos expresivos.
|
Complementa
su texto oral con gestos, ademanes, contacto visual, posturas corporales y
desplazamientos adecuados a sus normas culturales.
|
Ajusta de manera autónoma el registro (formal e
informal) de los textos que va a producir, en función del tema, canal o
propósito.
|
||
Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto de sus
textos orales
|
Evalúa
si el contenido y el registro de su texto oral son adecuados según su propósito
y tema.
|
|
Evalúa
si sus recursos paraverbales y no verbales contribuyeron a enfatizar el significado
de su texto oral.
|
||
Interactúa colaborativamente manteniendo el hilo
temático
|
Participa
en interacciones con preguntas, aclaraciones o complementaciones en forma
oportuna y pertinente.
|
|
Mantiene la interacción realizando contribuciones
relevantes a partir de los puntos de vista de su interlocutor para enriquecer
el tema tratado.
|
||
Coopera,
en sus interacciones, de manera cortés y empática..
|
Indicador
de evaluación
|
instrumento
|
Utiliza recursos expresivos para comunicar su idea.
|
Prueba practica
|
Valores
|
Actitud ante el área
|
Indicadores
|
Instrumentos
|
Respeto
|
Respeta las ideas de sus compañeros.
|
Escucha atentamente lo que expresan sus compañeros
|
Lista de cotejo
|
Secuencia didácticas
|
Actividades
|
Materiales
|
Tiempo
|
|
Inicio
|
Motivación
|
La
profesora ingresa al aula y saluda a los alumnos.
Leen
y analizan las normas de convivencia.
Escuchan
una experiencia vivida por la profesora.
Analizan
la experiencia.
Deducen
el tema que se tratara en clase.
|
Plumones
de pizarra
|
20min
|
Recojo de saberes previos
|
Responden las interrogantes planteadas por la
profesora.
¿Para qué utilizamos los gestos y las posturas? ¿Para
qué nos sirve?
|
|||
Conflicto cognitivo
|
Los gestos y las posturas nos ayudan complementar el
mensaje que queremos transmitir, mientras hablamos.
|
|||
Desarrollo
|
Procesamiento de la información
|
Participan de la dinámica.
Analizan la participación de sus compañeros.
Opinan acerca la participación.
Reflexionan acerca de cada participación.
Comentan acerca de cada participación
Elaboran un concepto para gestos y postura.
Infieren para que utilizamos los gestos y las posturas.
Reflexionan para que les puede servir el uso de gestos
y posturas en la comunicación diaria.
|
Imágenes
hojas con textos teatrales
plumones
plumones de
pizarra
|
50min
|
Aplicando lo aprendido
|
Forman equipos
Dramatizan un texto teatral.
Se monitorea cada grupo
Se evalúa el uso de posturas y gestos de cada
integrante.
|
|||
Cierre
|
Transferencia de lo aprendido
|
Se les pregunta: ¿Es necesario utilizar siempre gestos
y posturas al momento de comunicarnos con alguien?
|
|
20min
|
Metacognición
|
¿Por qué se aprendió el tema de gestos de postura?
|
|||
Extensión
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario