jueves, 1 de diciembre de 2016

sesion 7

Sesión de aprendizaje de comunicación
TEMA: “LA SOLICITUD”
I.              Datos generales:



Institución educativa:
José Carlos Mariátegui La Chira
Docente tutora:
María del Rosario Campos Collantes
Practicante:
Gabriela Galarza Paucar
Grado y sección:
3do “C”
Hora:
7:30 a 9:00
Fecha: 11/10/16



II.             Aprendizajes esperados

Competencia
Capacidad
Indicador
Produce textos escritos
Planifica la producción de diversos textos escritos.
Selecciona de manera autónoma el destinatario, el tema, el tipo de texto, los recursos textuales y las fuentes de consulta que utilizará de acuerdo con su propósito de escritura.
Ajusta de manera autónoma el registro (formal e informal) de los textos que va a producir, en función del tema, canal o propósito.
Textualiza sus ideas según las convenciones de la escritura. 

Relaciona las ideas utilizando diversos recursos cohesivos: puntuación, pronombres, conectores, referentes y sinónimos en la medida que sea necesario.
Usa los recursos ortográficos de puntuación y tildación en la medida que sea necesario, para dar claridad y sentido al texto que produce.
Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto de sus textos escritos.
Revisa si ha utilizado de forma precisa los diversos recursos cohesivos para relacionar las ideas contenidas en el texto.
Revisa si en su texto ha utilizado los recursos ortográficos de puntuación para separar expresiones, ideas y párrafos, y los de tildación a fin de dar claridad y corrección al texto que produce.
Explica la organización de sus ideas, la función de los diversos recursos cohesivos que ha empleado y el propósito del texto que ha producido.

Indicador de evaluación
instrumento
Elaboran solicitudes, de manera eficiente, donde se evidencia coherencia, cohesión y lógica de lo escrito.
Prueba practica

Valores
Actitud ante el área
Indicadores
Instrumentos
Respeto
Respeta las ideas de sus compañeros.
Escucha atentamente lo que expresan sus compañeros
Lista de cotejo



Secuencia didácticas
Actividades
Materiales
Tiempo
Inicio

Motivación

La profesora ingresa al aula y saluda a los alumnos.
Leen y analizan las normas de convivencia.
Escuchan una experiencia vida por la profesora.
Analizan la experiencia.
Deducen el tema que se tratara en clase.
Plumones de pizarra
20min
Recojo de saberes previos

Responden las interrogantes planteadas por la profesora.
¿Saben que es una solicitud? ¿Para qué se utiliza? ¿Cómo es su estructura?

Conflicto cognitivo
La solicitud es un documento por medio del cual se pide el goce de un derecho, beneficio o servicio que se considera que puede ser atendido.
Desarrollo

Procesamiento de la información

Observan un ejemplo de solicitud pegado en la pizarra.
Analizan el papelote pegado.
Opinan acerca del ejemplo plasmado en el papelote.
Elaboran un concepto de la solicitud
Deducen las partes que tiene una solicitud.
Rellenan un mapa conceptual (relacionado con que es la solicitud, y sus partes)
Infieren para que sirve una solicitud.
Reflexionan para que les puede servir la solicitud.

Papelotes

hojas para que rellenen

plumones



papelotes
plumones

60min
Aplicando lo aprendido
Forman grupos
Elaboran una solicitud
Se monitorea cada grupo
Exponen su trabajo
Cierre

Transferencia de lo aprendido

Se les pregunta: ¿En qué circunstancia de la vida diaria presentarían una solicitud?

10min
Metacognición
¿Por qué se aprendió acerca de la solicitud?
Extensión
Elabora una solicitud

No hay comentarios:

Publicar un comentario