Sesión de aprendizaje de
comunicación
TEMA: “LA SOLICITUD”
I.
Datos
generales:
Institución
educativa:
José Carlos Mariátegui La Chira
Docente
tutora:
María del Rosario Campos Collantes
Practicante:
Gabriela Galarza Paucar
Grado
y sección:
3do “C”
Hora:
7:30 a 9:00
Fecha: 11/10/16
II.
Aprendizajes
esperados
Competencia
|
Capacidad
|
Indicador
|
|
Produce textos escritos
|
Planifica la producción de diversos textos escritos.
|
Selecciona de manera autónoma el destinatario, el tema,
el tipo de texto, los recursos textuales y las fuentes de consulta que
utilizará de acuerdo con su propósito de escritura.
|
|
Ajusta de manera autónoma el registro (formal e
informal) de los textos que va a producir, en función del tema, canal o
propósito.
|
|||
Textualiza sus ideas según las convenciones de la
escritura.
|
Relaciona las ideas utilizando diversos recursos
cohesivos: puntuación, pronombres, conectores, referentes y sinónimos en la
medida que sea necesario.
|
||
Usa los recursos ortográficos de puntuación y tildación
en la medida que sea necesario, para dar claridad y sentido al texto que
produce.
|
|||
Reflexiona sobre la forma, contenido y contexto de sus
textos escritos.
|
Revisa si ha utilizado de forma precisa los diversos
recursos cohesivos para relacionar las ideas contenidas en el texto.
|
||
Revisa si en su texto ha utilizado los recursos ortográficos
de puntuación para separar expresiones, ideas y párrafos, y los de tildación
a fin de dar claridad y corrección al texto que produce.
|
|||
Explica la organización de sus ideas, la función de los
diversos recursos cohesivos que ha empleado y el propósito del texto que ha
producido.
|
|||
Indicador de
evaluación
|
instrumento
|
Elaboran
solicitudes, de manera eficiente, donde se evidencia coherencia, cohesión y
lógica de lo escrito.
|
Prueba practica
|
Valores
|
Actitud ante el
área
|
Indicadores
|
Instrumentos
|
Respeto
|
Respeta las ideas de sus compañeros.
|
Escucha atentamente lo que expresan sus compañeros
|
Lista de cotejo
|
Secuencia
didácticas
|
Actividades
|
Materiales
|
Tiempo
|
|
Inicio
|
Motivación
|
La
profesora ingresa al aula y saluda a los alumnos.
Leen
y analizan las normas de convivencia.
Escuchan
una experiencia vida por la profesora.
Analizan
la experiencia.
Deducen
el tema que se tratara en clase.
|
Plumones
de pizarra
|
20min
|
Recojo de saberes previos
|
Responden
las interrogantes planteadas por la profesora.
¿Saben
que es una solicitud? ¿Para qué se utiliza? ¿Cómo es su estructura?
|
|||
Conflicto cognitivo
|
La solicitud es un documento por medio del cual se pide
el goce de un derecho, beneficio o servicio que se considera que puede ser
atendido.
|
|||
Desarrollo
|
Procesamiento de la información
|
Observan
un ejemplo de solicitud pegado en la pizarra.
Analizan
el papelote pegado.
Opinan
acerca del ejemplo plasmado en el papelote.
Elaboran
un concepto de la solicitud
Deducen
las partes que tiene una solicitud.
Rellenan
un mapa conceptual (relacionado con que es la solicitud, y sus partes)
Infieren
para que sirve una solicitud.
Reflexionan
para que les puede servir la solicitud.
|
Papelotes
hojas
para que rellenen
plumones
papelotes
plumones
|
60min
|
Aplicando lo aprendido
|
Forman grupos
Elaboran una solicitud
Se monitorea cada grupo
Exponen su trabajo
|
|||
Cierre
|
Transferencia
de lo aprendido
|
Se
les pregunta: ¿En qué circunstancia de la vida diaria presentarían una solicitud?
|
|
10min
|
Metacognición
|
¿Por qué se aprendió acerca de la solicitud?
|
|||
Extensión
|
Elabora
una solicitud
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario