jueves, 1 de diciembre de 2016

sesión 12

Sesión de aprendizaje de comunicación
TEMA: conectores temporales
I.          Datos:


Institución educativa  
José Carlos Mariátegui –la chira
Docente tutora
María del Rosario Campos Collantes
Practicante:
Gabriela Galarza Paucar
Grado y sección:
2do B
Hora:
7:30 a 9:00
Fecha:
04/11/16


II. APRENDIZAJES ESPERADOS
Competencia
Capacidad
Indicador
Comprende textos escritos
Reorganiza información de diversos textos escritos.
Establece diversas relaciones entre las ideas de un texto con estructura compleja
Infiere el significado de los
Textos escritos.
Formula hipótesis sobre el contenido a partir de los diversos indicios que le ofrece el texto.

Indicador de evaluación
Instrumento
Utilizan conectores temporales para establecer relación entre las ideas de una oración o texto.
Prueba práctica

                                                                                                                                           

Actitud ante el área
Indicadores
Instrumentos
Respeto
Respeta   las ideas   de sus compañeros.
Escucha atentamente lo que expresan sus compañeros
Lista de cotejo



Secuencia didácticas
Actividades
Materiales
Tiempo
Inicio

Motivación

La profesora ingresa al aula y saluda a los alumnos.
Leen y analizan las normas de convivencia.
Analizan el papelote pegado en la pizarra
Deducen que palabras deben ir en los espacios vacíos.
Participan para rellenar los papelotes
Responden a las preguntas realizadas por la profesora.
Deducen el tema a tratar, conectores lógicos
Plumones de pizarra

Papelote
10min
Recojo de saberes previos

Se les pregunta a los estudiantes: ¿qué saben de los conectores lógicos?   
Conflicto cognitivo
Expresan sus ideas de lo que son los conectores lógicos  y luego se les plantea un ejemplo con conector de secuencia,  y se les pregunta si aquel conector empleado también es conector temporal

Desarrollo



Procesamiento de la información




Se les explica a los alumnos acerca de los conectores temporales y para que se utilizan.
Rellenan los mapas conceptuales con la información de conectores temporales  
Se resuelven las dudas que tienen los alumnos acerca del tema tratado
Se les reparte las prácticas
Observan la practica
Analizan el texto incompleto
Deducen las posibles palabras que podrían ir
Resuelven la practica
Se hace una coevaluación
Se  desarrolla la práctica  de manera conjunta

plumones


  practicas

plumones  de pizarra

25min
Aplicando lo aprendido

Cierre

Transferencia de lo aprendido

Como aplicamos los ejercicios de conectores temporales  en la vida cotidiana

10min
Metacognición
¿Cómo aprendiste el tema tratado en clase?, ¿cómo te sentiste al trabajar este tema? ¿Qué parte se te fue más difícil? ¿Qué aspectos crees que deberías mejorar?
Extensión
Busca una receta de cocina, y resalta los conectores temporales utilizados  

No hay comentarios:

Publicar un comentario