Sesión de Aprendizaje de
Comunicación 
Tema: “Diario, slam y álbum”
Datos generales:  
1.         Institución educativa:
José Carlos Mariátegui La
chira.
2.         Docente tutora: 
María del Rosario Campos Collantes
3. Practicante: Gabriela Galarza Paucar 
4. Grado y sección: 2º “C”
5. Hora: 7:30 – 9:00
6. Fecha: 27/10/16
| 
COMPETENCIA | 
CAPACIDAD | 
INDICADOR | 
| 
Producción de textos
  escritos | 
Planifica la producción de diversos textos escritos. | 
Ajusta de manera autónoma el registro (formal e informal) de los
  textos que va a producir, en función del tema, canal o propósito. | 
| 
Propone de manera
  autónoma un plan de escritura para organizar sus ideas de acuerdo con su
  propósito comunicativo. | ||
| 
Textualiza sus ideas según las convenciones de la escritura. | 
Establece la secuencia lógica y temporal en los textos que escribe. | 
| 
INDICADOR
  DE EVALUACIÓN | 
INSTRUMENTO | 
| 
Crean diarios, slam y álbumes, estableciendo una secuencia lógica y
  temporal, y proponiendo un plan de escritura para cada tipo según se le
  asigne en clase. | 
Rubrica  | 
| 
VALORES  | 
ACTITUD ANTE EL ÁREA  | 
INDICADORES  | 
INSTRUMENTO | 
| 
Responsabilidad  | 
Realiza las actividades grupales e individuales
  que se designan en grupos. | 
Realiza conscientemente las actividades que el
  docente designa. | 
Lista de cotejo  | 
| 
SECUENCIA
  DIDÁCTICA | 
ACTIVIDADES | 
MATERIALES | 
TIEMPO | |
| 
Inicio | 
Motivación  | 
La
  profesora ingresa al aula y saluda a sus estudiantes. 
Leen y
  analizan las normas de convivencia. 
Observan
  las imágenes pegadas en la pizarra. 
Analizan cada
  imagen  | 
-      
  Imágenes  
-      
  Plumones de pizarra  | 
 15 min. | 
| 
Recojo de saberes previos | 
Responden
  las preguntas planteadas por la profesora (¿de qué se trata los textos que
  muestran las imágenes?, ¿cuál es la diferencia?, ¿cuál es su función?) 
Expresan
  sus conocimientos a través de una lluvia de ideas | |||
| 
Conflicto cognitivo | 
Expresan
  lo que saben acerca de los diarios, álbumes y slam y se les pregunta si para
  elaborar o crear álbumes, diarios o slam es necesario ceñirse a reglas de
  escritura   | |||
| 
Desarrollo | 
Procesamiento de la información  | 
Atienden a
  la explicación  que son los diarios,
  álbumes y slam  
Forman  4 grupos de 5 o 6 integrantes, dos grupos
  harán un slam y otro hará un álbum  
Se les
  pide que dos grupos creen un slam con preguntas que busquen conocer cosas
  nuevas de sus compañeros 
Se les pide
  que dos grupos creen un álbum con las fotos que se le serán brindadas por la
  profesora, y que pongan una pequeña descripción. 
Intercambia
  sus trabajos. | 
-      
  Plumones de pizarra 
-      
  Hojas. | 
40 min. | 
| 
Aplicación de lo aprendido  | 
Elaboran
  un diario personal individualmente, contando que es lo que han hecho desde
  que se levantaron hasta la hora de la clase. 
Se
  monitorea cada grupo  |  | 
20 | |
| 
Cierre | 
Transferencia de lo aprendido | 
Para que
  nos sirven los diario, álbumes y slam en la vida cotidiana  | 
. 
-      
  Hojas.   | 
15 min. | 
| 
Metacognición  | 
¿Cómo
  aprendiste el tema tratado en clase?, ¿cómo te sentiste al trabajar este
  tema? ¿Qué parte se te fue más difícil? ¿Qué aspectos crees que deberías
  mejorar? | |||
| 
Extensión  | 
Elabora un
  álbum con las fotografías de tu paseo y luego crea un diario contando todo lo
  sucedido en tu paseo  | |||
 
gracias. es de mucha ayuda para los que recién nos estamos iniciando en el campo de la docencia. :)
ResponderEliminar