Sesión de aprendizaje
de comunicación
Tema:” series
verbales”
I.           
Datos:
Institución
educativa   
José
Carlos Mariátegui –la chira 
Docente
tutora 
María
del Rosario Campos Collantes 
Practicante:
Gabriela
Galarza Paucar 
Grado
y sección: 
2do
A
Hora:
9:00
a 10:30
Fecha:
28/10/16
II.                 
Aprendizajes
esperados:
| 
Competencia  | 
Capacidad  | 
Indicador  | 
| 
Comprende
  textos escritos  | 
Reorganiza información
  de diversos textos escritos. | 
Establece diversas relaciones entre las ideas de un texto con
  estructura compleja | 
| 
Infiere el significado de los 
Textos escritos. | 
Deduce
  relaciones de causa-efecto, problema-solución y comparación entre las ideas
  de un texto con estructura compleja y vocabulario variado. | 
| 
Indicador de evaluación  | 
Instrumento  | 
| 
Relacionan palabras de manera lógica y
  coherente  dependiendo del contexto
  donde se encuentran.  | 
Prueba práctica  | 
| 
Valores  | 
Actitud ante el área  | 
Indicadores  | 
Instrumentos  | 
| 
Respeto  | 
Respeta   las ideas  
  de sus compañeros. | 
Escucha atentamente lo que expresan sus
  compañeros | 
Lista de cotejo  | 
| 
Secuencia didácticas  | 
Actividades  | 
Materiales  | 
Tiempo  | |
| 
Inicio  | 
Motivación
   | 
La
  profesora ingresa al aula y saluda a los alumnos. 
Leen
  y analizan las normas de convivencia. 
Analizan
  el papelote pegado en la pizarra 
Hallan
  la relación de las palabras  
Deducen
  el tema a tratar, secuencia lógica  | 
Plumones
  de pizarra 
Papelote
   | 
10min | 
| 
Recojo
  de saberes previos  | 
Se
  les pregunta a los alumnos si saben que son las series verbales  | |||
| 
Conflicto cognitivo  | 
Expresan sus ideas de lo que es una serie verbal y
  luego se les plantea un ejemplo y se les pregunta cuál es el más adecuado  | |||
| 
Desarrollo | 
Procesamiento
  de la información  | 
Se
  les explica a los alumnos acerca de los ejercicios de secuencia lógica 
Observan
  el papelote en la pizarra  
Analizan
  los ejercicios  
Participan
  en el desarrollo de los ejercicios  
Desarrollan
  de manera conjunta 
Reciben
  una práctica con ejercicios de secuencia lógica   
Analizan
  tanto individual como colectivamente  
Desarrollan
  en grupo de 4o 5 personas desarrollan la práctica 
Se
  hace una coevaluación entre grupos  
Se  desarrolla los ejercicios de manera
  conjunta | 
plumones
   
  practicas  
plumones  de pizarra  | 
25min | 
| 
Aplicando lo aprendido | ||||
| 
Cierre
   | 
Transferencia de lo aprendido  | 
Como
  aplicamos los ejercicios de secuencia lógica en la vida cotidiana  |  | 
10min | 
| 
Metacognición  | 
¿Cómo aprendiste el tema tratado en clase?, ¿cómo te sentiste
  al trabajar este tema? ¿Qué parte se te fue más difícil? ¿Qué aspectos crees
  que deberías mejorar? | |||
| 
Extensión
   | 
Elabora
  cinco ejercicios de secuencia lógica relacionados con el curso  | |||
Práctica
Sección:
NOMBRE Y APELLIDO: 
1-          
Lee las
siguientes secuencias verbales,  luego
selecciona la palabra que concuerde con dicha secuencia. 
Cerdo, oveja,
gallina, huevo,....., jamón.
A) salchicha b)
lana c) plumas d) pollo e) yema
triángulo, prisma,
pirámide, trapecio,... Cubo.
a)       
Polígono b)
cuadrado c) cilindro d) círculo e) rombo
Carretilla,
moto, ......., 
a)  
Coche b) bicicleta c) camión d)
triciclo e) carroza
Niñez, ........ Dama, delicadeza.
a)  
Juego b) deletreo c) ingenuidad d)
enfermedad e) miedo
Impacto, ruido,
temblor,....
a)  
Tristeza b) maremoto c) pánico d)
sismo e) bullanga
Jauría,
constelación, cardumen, .................. Estrella, perro 
a)  
Animal b) astro c) pez d) ave
Fito, planta,
gineco, mujer, geo, ....................
a)  
)
tierra b) género c) nuevo d) forma
Bueno, fuerte,
nuevo, .................., fortísimo, bonísimo
a)  
durísimo
B) nuevísimo C) novísimo D) fuertísimo
Gusto, olfato,
vista, ojo, nariz, ..............
A) boca B) paladar
C) lengua D) garganta
2.
Elabora una serie verbal donde figuren animales pertenecientes a las siguientes
familias:
*
Cánidos: ______, ______, ______, ______, ______
*
Camélidos: ______, ______, ______, ______, ______
*
Félidos: ______, ______, ______, ______, ______
*
Paquidermos: ______, ______, ______, ______, ______
A) Piara, cerdo, cardumen, _______, _________, perro, bandada,
________.
B) Edificio, televisor, azotea, pantalla, ..................., hélice, ......................., taco.C) Galleta, gaseosa, pan, limonada, queque, leche, tostada, .........................., ........................, ......................., .........................
 
como hago para poner las respuestas?
ResponderEliminar